Empresas

Noticia empresa - Boehringer Ingelheim Avian Radio: nuevo podcast que aborda los temas clave del sector avícola

Boehringer Ingelheim estrena un nuevo podcast para la comunidad veterinaria. Se trata del proyecto “Boehringer Ingelheim Avian Radio”, un formato en el que, gracias a la colaboración de expertos de referencia, se profundiza en los temas más destacados para los profesionales del sector avícola.

Cada episodio se plantea como una entrevista moderada por Serafín García, responsable técnico de avicultura de Boehringer Ingelheim en España, quien formula preguntas, de tipo práctico, a dos expertos de referencia en el tema a tratar.
Con periodicidad quincenal, el primer episodio ya está disponible en la plataforma Ivoox.
Primer episodio: enfermedad de Marek
“Boehringer Ingelheim Avian Radio” se estrena con un episodio sobre la enfermedad de Marek donde Isabel Gimeno y Joaquín Girón son protagonistas.
Isabel Gimeno es licenciada y doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, la doctora Isabel Gimeno es profesora en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Su carrera científica se ha enfocado en varios aspectos de la enfermedad de Marek. Cuenta con 60 publicaciones en revistas catalogadas, dos libros y nueve capítulos de libros. Ha presentado su investigación en 90 congresos como ponente invitado y en 92 congresos científicos como participante.
Por otra parte, Joaquín Girón Solsona es licenciado en Veterinaria con amplísima experiencia en Marek. Ha trabajado durante 30 años como responsable técnico en varias empresas de la industria farmacéutica. Fue vocal de la WPSA-AECA España durante 8 años y vicepresidente de esta asociación 4 años. Con una dilatada experiencia en clínica de campo, diseño de programas vacunales e interpretación serológica, actualmente está jubilado, aunque sigue colaborando y asesorando empresas.
Ya puedes escuchar el primer episodio aquí https://go.ivoox.com/rf/68106924


Noticia empresa-Avinew Neo recibe la aprobación de la extensión de las especies de destino

Boehringer Ingelheim ya cuenta con la aprobación de los pavos como nueva especie de destino de la vacuna Avinew Neo, además de los pollos.

La vacuna vírica viva frente a la enfermedad de Newcastle, de Boehringer Ingelheim, se presenta en comprimidos efervescentes para pollos y pavos.



Noticia empresa- HIPRA da un paso firme hacia la salud humana con la investigación y fabricación de una vacuna frente a la Covid-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitó la sede central de la multinacional española HIPRA, especialista en investigación, producción y comercialización de vacunas para sanidad animal. A partir de la pandemia de la Covid-19 y como experta en vacunas para sanidad animal, HIPRA da un paso firme hacia la salud humana donde sabe que puede contribuir aportando múltiples soluciones gracias a su experiencia y conocimiento. 

La visita ha surgido del interés del Ministerio de Sanidad para conocer el progreso que HIPRA está haciendo hacia la salud humana. Aparte de visitar las instalaciones, el ministro se ha reunido con la Dirección de la empresa para hablar de los proyectos enfocados hacia esta nueva etapa. Actualmente la farmacéutica está investigando una nueva vacuna frente a la Covid-19 llevando a cabo dos líneas de investigación: una propia y otra en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona basada en el mRNA del virus que garantice una inmunidad de larga duración.
HIPRA tiene un modelo singular con un “know how” único que la posiciona como referente ya que controla todas las fases de creación de una vacuna: desde la investigación y desarrollo hasta la producción y comercialización. Desde la compañía destacan que se cuenta con la tecnología necesaria para desarrollar vacunas tanto para el ámbito de la salud animal como en la salud humana. En este sentido, el ministro Illa ha destacado el potencial que tienen estas innovadoras instalaciones.
Desde el inicio de la pandemia, la multinacional se puso a disposición de las autoridades sanitarias llevando a cabo diferentes acciones altruistas como el procesamiento de test PCR para centros sanitarios. Además, acreditó su centro Diagnos España como a laboratorio de análisis clínicos para dar servicio a centros sanitarios, servicios de prevención de riesgos laborales y empresas. El ministro Illa ha agradecido la predisposición de HIPRA desde el inicio de la pandemia.


Noticia empresa-Zoetis quiere reconocer la labor del sector ganadero con su campaña #GRACIAS en redes sociales

El carácter estratégico del sector ganadero español, capaz de garantizar el suministro de alimentos incluso en situaciones tan criticas como la provocada por el COVID-19, se pone más de manifiesto que nunca. En señal de agradecimiento y apoyo, Zoetis ha lanzado estos días a través de sus redes sociales (Twitter y Facebook), corporativas @ZoetisEsp, una campaña destinadas a dar las #GRACIAS a veterinarios y ganaderos por su compromiso y dedicación con la salud y el bienestar animal.

También a aquellos otros servicios, no menos importantes, como fábricas de pienso, mataderos, industria cárnica en general y, como no, a los distribuidores de productos zoosanitarios que hacen posible que los medicamentos veterinarios puedan seguir llegando a las granjas.

Una campaña que quiere recordar que el equipo de Zoetis está más que nunca con los profesionales que conforman el sector ganadero español, ofreciéndoles el apoyo de siempre, a través de sus equipos comerciales y técnicos, y resaltando que la labor de los ganaderos y veterinarios es fundamental para la sociedad de cara al aprovisionamiento de alimentos seguros y de calidad, y al mantenimiento de medidas preventivas, como la vacunación de los animales contra enfermedades de impacto significativo en la salud pública y en la economía.  

#CuentaConZoetis #ConVosotrosMásQueNunca #GRACIAS


Noticia empresa - Zoetis con la avicultura de puesta en la Jornada de Trouw Nutrition

El pasado 20 de febrero tuvo lugar en Madrid una nueva Jornada Técnica Internacional de Avicultura de Puesta organizada por Trouw Nutrition, empresa especializada en alimentación y nutrición animal sostenible. Un año más Zoetis patrocinó la celebración de la jornada como reflejo de su apuesta por el sector avícola y su formación. Más de 150 profesionales del sector productor de huevos y gallinas ponedoras de España y Portugal acudieron a esta decimotercera edición.

Los nuevos retos del sector, como la sostenibilidad y el bienestar animal, además de otros aspectos y factores que cada vez toman más peso en los sistemas de producción fueron abordados durante la jornada.
Tras un repaso al mercado internacional del huevo, varios expertos abordaron la “alimentación del futuro”. Así, se trató desde nuevas normas de formulación de recría de pollitas hasta aplicaciones nutricionales para la calidad de la cáscara.