Empresas

Noticia empresa - Elanco celebra el 10º Aniversario de su vacuna AviPro® Salmonella Duo en el marco del AviForum Puesta

Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha celebrado el 10º Aniversario de la vacuna AviPro® Salmonella Duo en el marco el “AviForum Puesta 2022”, un evento técnico representativo de la avicultura de puesta en España y Portugal, celebrado del 9 al 10 de noviembre en Sevilla.

Para conmemorar los diez años desde la introducción de AviPro® Salmonella Duo en el sector avícola en España y Portugal, Elanco ha querido estar presente en esta edición de “AviForum Puesta” con el patrocinio de la conferencia “Control y prevención de la Salmonelosis” impartida por el Dr. Richard Ducatelle, Catedrático en Patología, Bacteriología y Medicina Aviar de la Universidad de Gante (Bélgica) y con un stand en la zona de exposición del evento donde ha celebrado el aniversario con sus clientes, amigos y colaboradores.
En este aniversario, Elanco ha querido mostrar también su apoyo a productores y veterinarios del sector avícola por su contribución diaria a la mejora de la seguridad alimentaria, con un video de agradecimiento a la labor que realizan estos colectivos.

La conferencia sobre las estrategias de control de la Salmonella destacó las ventajas de la inmunización con un programa vacunal de Salmonella
La ponencia del reconocido Dr. Ducatelle ha versado sobre el control y prevención de la salmonelosis en gallinas ponedoras resaltando los beneficios que aporta una estrategia de prevención basada en un programa vacunal.
AviPro® Salmonella Duo es la primera vacuna bivalente que confiere protección homóloga frente a los dos serovares más prevalentes (Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium) y la única vacuna comercial que ha demostrado proteger los huevos frente al desafío de Salmonella Enteritidis, un serovar con propiedades para colonizar el oviducto y sobrevivir en la albúmina del huevo.
La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.
?


Noticia empresa - Zoetis presenta el renovado Avi-Deccox®

Mismo principio activo, nueva excipientación y presentación