La innovación en el modelo de negocio y la cadena de valor en la gestión de empresas principales temas tratados en los dos días de trabajo

 

 

La Asociaci?n Empresarial Espa?ola de la Industria de Sanidad y Nutrici?n Animal (Veterindustria), celebr? sus XXXI Jornadas de Marketing Zoosanitario en Madrid durante los d?as 27 y 28 de junio inauguradas por Emilio Gil, presidente de la patronal, y por Mar?a Lasagabaster, presidenta del Comit? de Marketing; en su mensaje de apertura, el presidente agradeci? la asistencia de los casi 90 representantes de 21 empresas asociadas a las Jornadas, lo que posibilit? a los participantes intercambiar opiniones y actualizar los conocimientos respecto al marketing del sector de la sanidad animal.

En este sentido, bajo un formato de taller de trabajo o workshop, para que los asistentes pudieran participar de una manera m?s activa e intuitiva,se celebr?el primer d?a un taller dirigido por Mart?n Vivancos, director acad?mico del Departamento de Marketing de la Escuela de Alta Direcci?n y Administraci?n (EADA), bajo el t?tulo ?M?s all? del plan de marketing: de la innovaci?n al modelo de negocio?, con el objetivo de analizar todo lo relativo a la importancia de innovar en el mundo de la empresa y mejorar la competitividadde las compa??as. El taller permiti? a los participantes compartir conocimientos y experiencias.

Tambi?n se impartieron el ?ltimo d?a y antes de la clausura de las Jornadas por parte de EnguerrandDubois, representante de la Junta Rectora en el Comit? Permanente de Marketing, sendas conferencias a cargo de profesores de la escuela de negocios ESIC. En la primera de ellas, Jes?s Ferradas habl? sobre ?La cadena de valor. Clave en la gesti?n de empresas de la industria de sanidad y nutrici?n animal?, mientras que XefaLousa, centr? su exposici?n en el positivismo con una ponencia titulada ?T? quieres, t? puedes?.

En el curso de las Jornadas, que est?n organizadas bajo el liderazgo del Comit? de Marketing de la Asociaci?n, se celebr? una cena de hermandad entre los asistentes.