Noticias de Empresas

Noticia empresa- Elanco apoya la campaña “Huevos para un futuro saludable” de la International Egg Commision

Con motivo del Día Mundial del Huevo, el pasado día13 de octubre, Elanco Animal Health apoyó la campaña mundial “Huevos para un futuro saludable” lanzada por la IEC (International Egg Commision), organización dedicada a la industria mundial del huevo.

Campaña mundial “Huevos para un futuro saludable”
Elanco se suma a la campaña de la IEC (International Egg Commision), para rendir homenaje al huevo y destacar la amplia gama de beneficios nutricionales únicos que aporta este producto a la salud humana y su potencial para combatir las deficiencias nutricionales comunes en todo el mundo como son la falta de hierro y vitaminas D, A y B12, nutrientes que se encuentran todos presentes en el huevo.
Elanco difundirá los mensajes de la IEC a través de sus redes sociales.
Paralelamente, los empleados de Elanco, como parte de las acciones realizadas el día del voluntariado de la empresa, promovieron a través de la iniciativa Sumando Juntos una donación de 80.000 huevos a diferentes asociaciones, gracias a las colaboraciones con la Associação Nacional do Avicultores Produtores de Ovos (ANAPO) en Portugal y Huevos Velasco, Dagu, y Granja Virgen del Rosario en España.
Los huevos ofrecen la proteína de mayor calidad naturalmente disponible
El huevo es un alimento básico en la dieta, ya que ofrecen proteínas de alto valor biológico. Esto significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo, lo que convierte a este producto versátil y sabroso en un verdadero superalimento. Las proteínas son fundamentales para numerosas funciones del organismo: ayudan a mantener la masa muscular, refuerzan el sistema inmunitario, frenan el hambre y aportan energía, ayudan a la reparación de los tejidos, mantienen la función celular y fortalecen los huesos.
El consumo de un solo huevo aporta 6 gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales como vitaminas A, B, D y E, además de calcio, yodo y selenio. Estos aportes nutricionales sitúan al huevo como uno de los alimentos más completos que existe. Los huevos son una fuente de nutrición saludable y accesible para las personas en todas las etapas de la vida, incluidos los adolescentes, las mujeres embarazadas, los bebés y los ancianos.
Más allá de sus poderes nutricionales, el huevo es una de las proteínas de origen animal más sostenibles y asequibles desde el punto de vista medioambiental.
Sumando Juntos facilita el acceso a proteínas de alto valor biológico
Sumando Juntos es un programa de Elanco que, desde una visión One Health, facilita la colaboración y cooperación entre los integrantes de la cadena de valor alimentaria para hacer posible que la suma de los distintos esfuerzos contribuya a mejorar la salud y bienestar de las personas y los animales y la sostenibilidad del planeta. En el marco de una de sus áreas de actuación, concretamente en la de acción social, Sumando Juntos tiene como objetivo facilitar el acceso a proteínas de alto valor biológico a personas en situación de vulnerabilidad en España. La proteína de alto valor biológico es esencial para una buena salud y calidad de vida y se encuentra en los huevos, en los lácteos, y en la carne.

Más información en: https://sumandojuntos.es/


Fecha de publicación : 26/10/2023


Noticia empresa - España lidera un año más el área del Sur de Europa

Zoetis ha hecho públicos sus resultados financieros para el cuarto y último trimestre de 2022 y para el año completo, actualizando además sus previsiones de cara a este año 2023.

El año pasado ha estado marcado por la inestabilidad de los mercados, las roturas globales en las cadenas de suministro, las presiones inflacionarias y el crecimiento en costes logísticos, entre otros. Aun así, la compañía sigue creciendo por encima del mercado con unos ingresos de 8. 100 millones de USD y un 4% de crecimiento reportado.

Según explica Diego García, director general de Zoetis España y vicepresidente senior de Zoetis Europa del sur, “Nuestra amplia cartera de productos, innovadora y diferenciada, y nuestras destacadas fortalezas en el cuidado continuo de las mascotas, la ampliación de nuestros servicios de diagnóstico y, por descontado, nuestra escala global y el talento de nuestro equipo humano, han hecho posible este crecimiento por encima, un año más, de la tasa de crecimiento esperada del mercado de la salud animal”.

Para el año completo, Zoetis ha declarado un crecimiento de un 8% a nivel operacional1, con un beneficio neto de 2.100 millones de USD (+4% con respecto al ejercicio anterior) y 4,49 USD de beneficio neto por acción diluido (+5% en comparación con el ejercicio anterior). En términos de beneficio neto ajustado2 en 2022, la cifra se sitúa en 2.300 millones de USD (4,88 USD por acción ajustado diluido), lo que representa un crecimiento del 11% operacional con respecto al año anterior.

En cuanto al último trimestre del año 2022, los ingresos han sido de 2.000 millones de USD, lo que significa un crecimiento del 4% en comparación con el mismo periodo de 2021 (un 9 % a nivel operacional1). El beneficio neto es de 461 millones de USD, lo que equivale a 0,99 USD por acción diluido, un aumento del 11 y 14 %, respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2021. En cuanto al beneficio neto ajustado2 en el último trimestre del año, ascendió a 539 millones de USD, o 1,15 USD por acción diluido, que implica un aumento reportado del 14 y 15 %, respectivamente.

Por otra parte, las expectativas para este año de la compañía continúan en su línea de crecimiento por encima del mercado, incluso ante la incertidumbre económica actual, y espera rendir un crecimiento operacional de entre el 6% y el 8% (entre los 8.575 y los 8.725 millones de USD). “Contamos con la estructura y la estrategia idónea para crecer en mercados en auge, como el de los antiparasitarios y los productos dermatológicos, los anticuerpos monoclonales, las vacunas y el diagnóstico, al tiempo que seguimos invirtiendo en nuestra presencia en ganadería y en soluciones integrales a lo largo de todo el proceso de cuidado de los animales”, explica el máximo responsable de la compañía en España y Europa del sur.

Los animales de compañía siguen impulsando el crecimiento

A nivel global, un año más sigue siendo el sector de los animales de compañía el motor de crecimiento de la empresa. Así, en 2022 las mascotas reportan unos ingresos de 5.203 millones de USD, lo que equivale a un crecimiento del 11 % con respecto al pasado año. En cuanto a la ganadería, los ingresos son de 2.791 millones de USD (-7%) repartidos de la siguiente forma: vacuno 1,44 billones de USD, porcino 565 millones de USD, avicultura 476 millones de USD, acuicultura 212 millones de USD y pequeños rumiantes 99 millones de USD, siendo estos dos últimos subsectores ganaderos los únicos que presentan crecimiento positivo.

 El clúster de sur de Europa, integrado por España, Italia, Grecia y Portugal, ha declarado unos ingresos de cerca de 300 millones de USD (288 millones de USD el año anterior), derivado del excelente crecimiento del negocio de animales de compañía (+22% con respecto al año anterior). “Es para mí un orgullo en mi primer ciclo a cargo de Zoetis Europa del sur ser testigo de la calidad del equipo al que represento que ha sido capaz de aumentar nuestra participación en el mercado total y ascender posiciones gracias al foco en la innovación y en nuestros clientes, las personas que cuidan de los animales.”



Fecha de publicación : 16/2/2023


Noticia empresa - Ceva Salud Animal repasa la actualidad avícola de 2022 en la revista digital interactiva Less is More

La compañía reúne todos los vídeos y contenidos en un material descargable que ha editado para que veterinarios y productores cierren el año informados sobre las principales patologías y las situaciones de granja que condicionan al sector.


Fecha de publicación : 5/1/2023


Noticia empresa - La vacuna PREVEXXION® RN protagonista de aviForum Puesta 2022

Boehringer Ingelheim acudió al evento de referencia de la avicultura de puesta en España y Portugal en calidad de patrocinador premium


Fecha de publicación : 30/11/2022


Noticia empresa - Ceva Salud Animal se toma muy en serio el uso correcto de antibióticos

Con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos, que se celebra del 18 al 24 de noviembre, la compañía incide en que la prevención de las enfermedades siempre es la mejor herramienta.



Fecha de publicación : 25/11/2022


Noticia empresa - Elanco celebra el 10º Aniversario de su vacuna AviPro® Salmonella Duo en el marco del AviForum Puesta

Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha celebrado el 10º Aniversario de la vacuna AviPro® Salmonella Duo en el marco el “AviForum Puesta 2022”, un evento técnico representativo de la avicultura de puesta en España y Portugal, celebrado del 9 al 10 de noviembre en Sevilla.

Para conmemorar los diez años desde la introducción de AviPro® Salmonella Duo en el sector avícola en España y Portugal, Elanco ha querido estar presente en esta edición de “AviForum Puesta” con el patrocinio de la conferencia “Control y prevención de la Salmonelosis” impartida por el Dr. Richard Ducatelle, Catedrático en Patología, Bacteriología y Medicina Aviar de la Universidad de Gante (Bélgica) y con un stand en la zona de exposición del evento donde ha celebrado el aniversario con sus clientes, amigos y colaboradores.
En este aniversario, Elanco ha querido mostrar también su apoyo a productores y veterinarios del sector avícola por su contribución diaria a la mejora de la seguridad alimentaria, con un video de agradecimiento a la labor que realizan estos colectivos.

La conferencia sobre las estrategias de control de la Salmonella destacó las ventajas de la inmunización con un programa vacunal de Salmonella
La ponencia del reconocido Dr. Ducatelle ha versado sobre el control y prevención de la salmonelosis en gallinas ponedoras resaltando los beneficios que aporta una estrategia de prevención basada en un programa vacunal.
AviPro® Salmonella Duo es la primera vacuna bivalente que confiere protección homóloga frente a los dos serovares más prevalentes (Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium) y la única vacuna comercial que ha demostrado proteger los huevos frente al desafío de Salmonella Enteritidis, un serovar con propiedades para colonizar el oviducto y sobrevivir en la albúmina del huevo.
La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.
?


Fecha de publicación : 16/11/2022


Noticia empresa - Zoetis presenta el renovado Avi-Deccox®

Mismo principio activo, nueva excipientación y presentación