Becas y ayudas

Ayudas 2023 a la participación en Congresos Nacionales adjudicadas por AECA

La Asociación Española de Ciencia Avícola – Sección Española de WPSA (AECA), en línea con sus objetivos de fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de aspectos relacionados con diferentes ámbitos de la avicultura, convoca tres ayudas para la participación en el LVIII Symposium Científico de Avicultura, que se celebrará el año 2023.

Estas ayudas incluyen:
• La inscripción gratuita al Simposio.
• El alojamiento durante la celebración del mismo, en el establecimiento hotelero que la organización determine.

La petición de la Ayuda a la Participación en Simposios Nacionales está abierta aquellos autores que presenten en el Simposio de AECA, uno o más trabajos de investigación en el ámbito de la avicultura.

Un comité de expertos evaluará los distintos trabajos presentados al Simposio y seleccionará los tres mejores para su presentación en forma oral. Las ayudas se otorgarán a los tres investigadores que sean responsables de la presentación de dichos trabajos.

Nota: los trabajos y el resto de documentación serán enviados a comitecientifico@wpsa-aeca.es




Becas de viaje otorgadas por WPSA

WPSA tiene fondos reservados para dos programas de subvenciones de viaje:

• Becas de viaje para miembros de WPSA (jóvenes y estudiantes)

La Asociación tiene fondos reservados para un número limitado de becas de viaje. Estos fondos son para proporcionar asistencia de viaje internacional para que los miembros de Young WPSA (tanto científicos como productores avícolas) de países en desarrollo y estudiantes de países desarrollados que asistan y participen en conferencias regionales y globales de WPSA. Más Información

Becas de viaje para científicos procedentes de países en desarrollo

Programa de becas de viajes instituido por WPSA para ayudar a los miembros mayores de 40 años que procedan de países en desarrollo, para permitirles asistir a reuniones internacionales. Más información


Nota: las solicitudes deben enviarse al secretario general de WPSA antes de los tres meses de celebrarse el evento al que se desea asistir. El resto de condiciones se pueden consultar en los enlaces de Más información.


Ayudas 2022 a la participación en Congresos Internacionales de forma presencial adjudicadas por AECA

La Asociación Española de Ciencia Avícola. Sección Española de WPSA fomenta la investigación, el desarrollo y la divulgación de aspectos relacionados con diferentes ámbitos de la avicultura. Con esta finalidad se convocan dos ayudas anuales, dotadas con 1.000 € cada una, para la participación en Congresos y Simposios Internacionales. Se otorgará al investigador que sea responsable de la presentación del trabajo o trabajos en el Foro Internacional, y que será elegido por el Comité Ejecutivo de AECA entre las distintas peticiones presentadas en la convocatoria.
Se podrán presentar a lo largo de todo el año, siempre con fecha previa a la celebración del Simposio o Congreso. Se adjudicarán dos veces al año:
- 1ª Convocatoria: solicitudes presentadas hasta el 30 de junio.
- 2ª Convocatoria: solicitudes presentadas hasta el 31 de diciembre.