AESAN presentó una iniciativa que iban a poner en marcha para habilitar una pestaña en la sección de alertas de la web de AESAN para que los operadores puedan colgar sus actuaciones de recuperación de producto. Es decir, la información que las empresas alimentarias realizan cuando consideran o tienen motivos para pensar que alguno de los alimentos que han importado, producido, transformado, fabricado o distribuido no cumple los requisitos de seguridad y puede haber llegado a la población.

La nueva subsección denominada
Información de empresas alimentarias sobre la recuperación de sus productos, ya está operativa y lista para servir de altavoz para las operaciones de recuperaciones de productos que lancen y publiciten desde las empresas afectadas.
El procedimiento de actuación se incluye en la Guía para la gestión de alertas alimentarias del Órgano Permanente de Seguridad Alimentaria (OPSA), donde se especifica qué información ha de facilitarse a la población para proceder a la recuperación de los productos no seguros que ya han sido comercializados.