Docenas de granjas avícolas en Alemania ha sido abastecidas con piensos contaminados con PCB. La mayor parte de las explotaciones afectadas se encuentran en Baja Sajonia y North  Rhine-Westphalia, aunque también se han encontrado granjas afectadas en Saxony-Anhalt, Brandenburg y Thuringia. En Renania del Norte-Westfalia, la ultima  información proporcionada por su agencia de seguridad alimentaria es que el número de explotaciones 
afectadas se eleva a 75 granjas avícolas y una granja de cerdos. En Baja Sajonia, la cifra más reciente eleva a 29 las granjas afectadas. 

En octubre, los veterinarios detectaron niveles demasiado altos de PCB en el tejido adiposo de una muestra de carne de ave durante inspecciones de rutina en una granja de engorde en el distrito de Paderborn. Varios cientos de toneladas de piensos para aves, contaminados con PCB se han distribuido en todo el país. Al parecer, la contaminación de los piensos procede de restos de pintura en los silos de carga de la fábrica de alimentos compuestos AGRAVIS. La empresa ha bloqueado los cinco silos afectados y ha lamentado lo sucedido.

Nota Agrodigital