Temática de uno de los talleres que se desarrollarán, durante el próximo Symposium, que se celebrará en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Os animamos a participar e inscribiros en este interesante taller.

Solo quedan siete plazas libres, así que date prisa en inscribirte.




Hay una necesidad de contar con métodos estandarizados para evaluar el estado de salud intestinal. El sistema de puntuación desarrollado por Vetworks combina la evaluación de la coccidiosis y la disbacteriosis. 
 
El sistema de puntuación de salud intestinal fue validado por histopatología (Teirlynck 2011) y se puede utilizar en condiciones de campo.
El sistema de puntuación se utiliza en todo el mundo en diferentes integraciones, diferentes alimentaciones, diferentes programas de control de la coccidiosis para evaluar la salud intestinal en las aves de corral. Recientemente se utiliza el sistema de puntuación para evaluar el efecto de productos alternativos, aditivos utilizados en la alimentación o agua para reducir los tratamientos con antibióticos.
El sistema de puntuación fue desarrollado para pollos de engorde, pero también se puede utilizar en pavos.
 
El taller se realizará en la Sala de necropsias y el resumen y puesta en común del taller se realizará en el Aula Máster.