La producción de huevos de consumo en Francia, durante el tercer trimestre de 2012, aumentó en un 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a los 3.185 millones de huevos. 

 

 

Este incremento es relativo, ya que la producción de huevos durante el tercer trimestre de 2011 se redujo mucho, debido a la dificultad de las explotaciones para adaptarse a la normativa de bienestar de las gallinas ponedoras. 

El sector avícola francés se ha ido recuperando durante el 2012 y en los diez primeros meses de dicho año, las plazas de gallinas de puesta se han incrementado en un 31% en comparación con el mismo período de 2011. Igual que en la producción de huevos, este incremento es relativo, ya que habría que tener en cuenta que muchas explotaciones cerraron en 2011 por no poder adaptarse a la normativa de la eliminación de las jaulas convencionales.

Según estimaciones del Ministerio de Agricultura de Francia, se espera que la producción de huevos en enero y febrero de 2013 se incremente en un 30% en comparación con los mismos meses de 2012.

La reducción de oferta de huevos a nivel europeo ha favorecido las cotizaciones. En Francia, en noviembre el precio aumentó en un 4% con respecto a octubre y fue el cuarto mes que registró subidas continuadas.