Los tres mayores productores de aves de corral en Brasil han dicho que reducirá la producción debido a los costos altos de los piensos.

 

 

 

Los productores de aves de corral tienen que lidiar con los costos cada vez mayores, que no pueden ser recuperados por sus compradores. Los minoristas se niegan a tomar los precios más altos y repercutirlos a los consumidores. A corto plazo, lo único que hay que hacer es reducir la producción.

Sobre todo el precio de los cereales se han disparado y las últimas previsiones del Departamento de Agricultura de EE.UU. implica un nuevo aumento si las cosechas son más bajos, debido a las sequías en los EE.UU. y en otras regiones y la mala calidad debido a la lluvia excedente en algunas zonas del mundo.

También en Europa, se espera que la producción de aves de corral se reducirá, ya que los productores no pueden recuperar el incremento de los costes. Integradores alemanes ya han anunciado que reducirá la producción.

Menos producción, significa menos productos. Con una demanda igual esto debería resultar en precios más altos. Se ha informado ya que un menor número de pollitos saldrán del cascarón.

Algunos avicultores han llamado a sus colegas a tomar más tiempo entre lotes y de esta manera reducir la producción durante el resto del año.