El Instituto de Investigación de la Alimentación de Reino Unido, ha publicado un estudio que concluye que los huevos de hoy son más saludables, más seguros y más nutritivos de lo que eran hace 30 años. ¿La razón? Mejor alimentación.

 

 

 

 

Científicos del Institute of Food Research, creen que los huevos son más saludables ahora, porque el nuevo alimento también ayuda a las gallinas a absorber más vitamina D y otros nutrientes.

Desde la década de 1980, las gallinas han sido alimentadas con una mezcla de trigo, maíz aceite vegetal, y animal de alto valor proteico formulado, en lugar de carne y huesos-. Un estudio financiado por el Departamento de Salud del Reino Unido encontró que el promedio del tamaño medio del huevo, tiene ahora casi el 25% de grasa menos saturada - que está vinculada a las enfermedades del corazón.

Mejor tecnología también significa que los científicos pueden ahora analizar el contenido nutricional de los huevos con mayor precisión.

No sólo los huevos resultan ser más bajos en grasa, colesterol y calorías sino que también contienen más vitamina D que antes, casi el doble de la cantidad que se observó en la década de 1980.

El estudio también encontró que ahora, los huevos contienen 177 microgramos de colesterol, que obstruye las arterias, poco más del 10% menos que los 202 microgramos registrados previamente. Tienen menos calorías que los expertos se pensó originalmente, también - hay 66 en un huevo mediano, no 78.

World Poultry.Net