La Federación Europea de Fabricantes de Piensos Compuestos (FEFAC) ha presentado su primer informe medioambiental sobre la industria de piensos compuestos, como contribución a la evaluación y mejora de la sostenibilidad de la producción ganadera en la Unión Europea.

Este informe  investiga el impacto ambiental de la producción de piensos y la utilización de piensos a través de 3 temas principales:

  • La gestión sostenible de los recursos de piensos (por ejemplo, el impacto de la producción de soja, harina de pescado y  aceite de pescado, y el uso y la valorización de los subproductos de la industria alimentaria y los biocombustibles).
  • El cambio climático y el uso de energía (metodología para el cálculo de la huella de carbono y la evaluación del impacto ambiental de la producción y el consumo de alimentos, el uso de energía en las fábricas de piensos, etc.).
  • La seguridad de los piensos (desintoxicación de los piensos y la preservación de la condición de higiene a través de buenas prácticas de fabricación).

Además, el informe ofrece ejemplos de iniciativas llevadas a cabo en toda la UE, así como herramientas para que los operadores puedan disminuir su impacto ambiental.

Ver el informe completo.