SUECIA Y RUSIA 
Las autoridades suecas han confirmado a la OIE un caso de influenza aviar altamente patógena H5N8 en un ave silvestre. Rusia ha informado de dos focos de influenza aviar altamente patógena H5 en granjas de traspatio en la Republica de Kalmykia.
Suecia es ahora el noveno país de Europa que ha reportado algún caso de influenza aviar altamente patógena H5N8. Los otros países son Austria, Croacia, Hungría, Dinamarca, Alemania, Holanda, Polonia y Suiza. Todos ellos han registrado casos en aves silvestres. Destacable los 62 casos de Suiza, los 10 de Dinamarca, los 9 de Alemania y los 8 de Holanda. Además, Hungría ha confirmado 14 focos en explotaciones avícolas y Austria 1.
Rusia está pendiente de confirmar si los focos confirmados son H5N8 o no. En junio, Rusia informó de un foco influenza aviar altamente patógena H5N8 donde varias aves silvestres resultaron afectadas.
HOLANDA
Las autoridades holandesas han comunicado a la OIE un foco de influenza aviar altamente patógena H5N8 en una explotación de patos de engorde en Biddinghuizen (Flevoland). No aparecían casos de la enfermedad desde abril de 2015.
Las autoridades francesas también han comunicado a la OIE la aparición de un foco de influenza aviar altamente patógena H5N8 en palomas en Marck, Pas De Calais. Esta cepa del virus no se había detectado antes en Francia.
Desde el inicio de noviembre, la influenza aviar altamente patógena H5N8 se ha detectado en otros países de Europa como Austria, Croacia, Hungría, Dinamarca, Alemania, Polonia, Suiza y Suecia. Todos ellos han registrado casos en aves silvestres. Destacable los 62 casos de Suiza, los 10 de Dinamarca, los 9 de Alemania y los 8 de Holanda. Además, Hungría ha confirmado 14 focos en explotaciones avícolas y Austria 1.
RUMANIA
Se ha encontrado un cisne silvestre infectado de influenza aviar altamente patógena H5N8 en el sureste de Rumania
Desde el inicio de noviembre, la influenza aviar altamente patógena H5N8 se ha detectado en otros países de Europa como Austria, Croacia, Hungría, Dinamarca, Alemania, Polonia, Suiza, Suecia, Francia y Holanda. Todos ellos han registrado casos en aves silvestres. Destacable los 62 casos de Suiza, los 10 de Dinamarca, los 9 de Alemania y los 8 de Holanda. Además, Hungría ha confirmado 14 focos en explotaciones avícolas, Austria y Holanda en una explotación cada uno de ellos.