El Diario Oficial de la Unión Europea, ha publicado sendos Reglamentos con dichas modificaciones. Las sustancias a las que afecta es la virginiamicina y tilvalosina.

En el caso de la virginiamicina, se presentó a la Agencia Europea del Medicamento, una solicitud para el establecimiento de LMR en pollos. La Agencia ha recomendado el establecimiento de un LMR en músculo, piel, grasa, hígado y riñón, siempre que no se utilice en los animales para producir huevos de consumo, por ello se considera apropiada extrapolarlo a pollos. Por lo tanto, se procede a modificar el Reglamento 37/2010.


En lo que se refiere a la tilvalosina, que figura en el Reglamento 37/2010, como sustancia autorizada para porcino y aves de corral, aplicable al músculo, piel, grasa, hígado y riñón de los porcinos, así como a la piel, grasa e hígado de las aves de corral, excluidos los animales que producen huevos para consumo humano.

Se presentó a la Agencia Europea del Medicamento,  una solicitud de amplcación a los huevos de gallinas. La Agencia ha considerado que la extrapolación de los LMR de huevos de gallina, a huevos de otras especies de aves de corral es adecuada, y por ello procede a modificar el Reglamento 37/2010. 

Ambas modificaciones (virginiamicina y tilvalosina) entrarán en vigor a partir del 3 de noviembre de 2015.