Indica que se trata de valorar el trabajo de los productores en la cadena alimentaria.

Afirma que este año el sector agrario " está funcionado razanablemente bien"

 

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado que el Gobierno presentará en el próximo mes de septiembre dos leyes, una de concentración de oferta y de entidades asociativas agrarias, y otra ley para regular la cadena alimentaria, encaminadas a conseguir que el sector primario, además de “puntero”, resulte “rentable”. Se trata, ha dicho el ministro, de valorar el trabajo de los productores en la cadena alimentaria y apoyar la concentración de las cooperativas agrarias.

Según ha explicado Arias Cañete, “en los últimos años se ha producido un proceso de concentración de la demanda muy fuerte, mientras que la oferta sigue atomizada, con problemas de precios muy bajos para el sector productor”.

Con el objetivo de corregir esta situación, Arias Cañete ha indicado que su Departamento trabaja internamente mediante estas dos leyes, y externamente con acciones para mejorar la promoción exterior.

No obstante, el ministro ha  precisado que el sector agrario, en un año con problemas económicos, “está funcionando razonablemente bien en las exportaciones de algunos productos básicos”, mientras que la industria agroalimentaria “está teniendo una balanza comercial positiva”.