Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) se ha encontrado en tres granjas avícolas comerciales en el estado mexicano de Jalisco, de acuerdo con un informe presentado a la OIE.

El Estado de Jalisco, en el oeste de México, es el mayor productor del país de huevo.

 

 

En total más de un millón de aves han sido encontradas susceptibles, a través de las tres fincas, con más de 200.000 muertos y 60.000 aves han sido destruidas.

Según el informe, los signos clínicos se determinaron el 13 de junio. Las aves, con edades entre 32, 72, 75, 84 y 94 semanas de edad mostraron signos de jadeo, depresión, letargo, alas caídas, postración, fiebre y la muerte. La investigación epidemiológica está en curso para establecer la magnitud del problema y la fuente de la infección, con el fin de aplicar medidas adicionales para resolver rápidamente el problema. La fuente del foco u origen de la infección es aún desconocido.

Los funcionarios también tienen movimientos limitados de aves de corral cerca de la zona del brote y están investigando las aves en las granjas comerciales, aves de traspatio, y mercados de aves de corral. También están evaluando las prácticas de bioseguridad y la supervisión de los esfuerzos de la despoblación de las granjas afectadas, de acuerdo con el informe de la OIE.