El presidente de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC), Pedro Correa de Barros, ha advertido a las autoridades comunitarias de que los rpècios de la alimentación animales pueden verse significativamente incrementados en un corto periodo, debido a la política europea de "tolerancia cero" para la presencia accidental de organismos modificados genéticamente (OGM), todavía no autorizados en la UE.

Correa se refirió a la posible pérdida total de las importaciones de soja procedentes de EEUU que dieron resultados positivos, en los análisis realizados por las autoridades alemanas, a variedades de maíz modificado genéticamente, todavía no aprobado en la UE.

La preocupación radica en que la industria de la alimentación animal en Europa necesita importar soja y harina de soja de EEUU, por lo menos hasta la próxima cosecha. Los precios de la soja podrían verse incrementados en  20 € / t adicionales debido a los riesgos adicionales que supone la "tolerancia cero", por lo que FEGFAC ha solicitado a las autoridades europeas que modifiquen los umbrales permitiendo trazas de OGM.