México ha comenzado a vacunar a 10 millones de pollos y gallinas contra el virus de la gripe aviar en el centro occidental estado de Jalisco.

 

 

 

Unos cinco millones de aves han sido sacrificadas hasta el momento ya que las autoridades se apresuran a contener el brote del virus H7N3 altamente contagiosa, que le ha costado a la industria avícola mexicana unos $ 50 millones desde que se detectó por primera vez el 20 de junio.

El presidente mexicano Felipe Calderón anunció el inicio del programa de vacunación masiva para poner fin a la epidemia de la gripe aviar. Calderón dijo que México aspira a producir 80 millones de vacunas para que "en las próximas semanas, puede poner fin a este impacto económico en los productores de aves de corral."

El gobierno mexicano declaró una emergencia nacional de animales a principios de este mes y varios laboratorios se han encargado de hacer las vacunas.

Estos brotes son supervisados ​​de cerca en México, desde que el virus H1N1 comenzó en 2009 antes de extenderse por todo el mundo y matando a 17.000 personas.

Además del programa de vacunación de las áreas en cuarentena han sido establecidas y las actividades de vigilancia epidemiológica están en curso.