Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, experta en integridad intestinal de las aves de producción, conmemora junto con sus colaboradores, amigos y clientes el 25 aniversario de Maxiban®.

Maxiban®(Narasina / Nicarbacina), es un ionóforo potenciado que combina la fuerza de un ionóforo y una sustancia química para prevenir la coccidiosis a lo largo de la vida de los pollos de engorde. Esta combinación previene eficazmente la coccidiosis, que es un desencadenante importante de la pérdida de la integridad intestinal. El efecto sinérgico de Narasina y Nicarbacina de Maxiban® proporciona un enfoque dual único para el control de la coccidiosis.
Para agradecer a los productores de pollos de España toda su confianza de estos 25 años, Elanco extenderá la conmemoración del aniversario de Maxiban® en unas jornadas técnicas que se celebrarán este año en Madrid.
  
Elanco, una aliada para el sector avícola de carne en el campo de la Integridad Intestinal
Elanco, en su compromiso con el sector avícola de carne, pone al alcance de los productores de pollos, el conocimiento y las herramientas necesarias para el control de la coccidiosis, no sólo con productos y soluciones efectivas como Maxiban®, sino también con asesoramiento técnico y materiales útiles, como por ejemplo, El Sistema de Seguimiento de Salud de Elanco (HTSi), un programa pionero para recopilar datos sobre las lesiones en pollos que brinda información significativa permitiendo una toma de decisiones más informada.

La salud intestinal juega un papel fundamental en el rendimiento de los pollos de engorde
La coccidiosis constituye una seria amenaza que puede afectar muy negativamente el rendimiento de los pollos de engorde. Esta enfermedad parasitaria está causada por protozoos del género Eimeria que están presentes en todas las granjas avícolas. Las especies más prevalentes son E. acervulina, E. maxima y E. tenella que, ya sea de forma clínica o subclínica, persisten y circulan en el ciclo de producción del pollo de engorde dañando la integridad intestinal y dando lugar a un menor crecimiento y disminución de los resultados zootécnicos en general.
Esta enfermedad representa un desafío para la Integridad Intestinal durante todo el ciclo de producción, incluso en la fase de finalización cuando el crecimiento es fundamental para los resultados de producción. Es crucial aplicar un programa de prevención y control de la coccidiosis por temas sanitarios, de bienestar animal y económicos para obtener el máximo potencial productivo de los pollos. La acción sinérgica del químico Nicarbacina con el iónoforo Narasina ha demostrado mejoras significativas del control de la coccidiosis. En este sentido, la combinación de Nicarbacina y Narasina es un referente en el control de la coccidiosis y una de las estrategias anticoccidiósicas más utilizadas en todo el mundo.