Zoetis España, la empresa líder en salud animal ha participado la semana pasada en FIGAN, el mayor escaparate del sector ganadero en el sur de Europa en la 17ª edición del certamen, que se celebró en Feria de Zaragoza del 25 al 28 de marzo. Se trata de la feria Internacional para la Producción Animal que este año ha contado con más de 60.000 visitantes, más de 40 jornadas técnicas y ha reunido a más de 1.200 marcas.

Zoetis ha estado presente en FIGAN con representación de cada una de las especies de ganadería, rumiantes, porcino y avicultura, centrando sus esfuerzos tanto a nivel de prevención como de sostenibilidad. Zoetis aprovechó esta oportunidad para compartir con veterinarios, productores y técnicos las soluciones innovadoras de su portafolio, promoviendo una producción más responsable y sostenible. Participar en FIGAN ha permitido reforzar alianzas estratégicas y demostrar con hechos su liderazgo en sanidad animal.
Innovaciones Presentadas
En esta edición, Zoetis ha presentado diferentes soluciones vacunales dentro del entorno de la protección temprana y salud integral. Especial notoriedad han tenido:
• Poulvac Procerta HVT-IBD: una vacuna vectorizada de última generación para proteger frente a las enfermedades de Marek y Gumboro en avicultura.
• CircoMax Myco: la única vacuna frente a circovirus porcino bivalente con PCV2a y PCV2b, que ofrece la cobertura antigénica más amplia frente a circovirus, además de una excelente protección frente a Mycoplasma hyopneumoniae en una sola dosis.
• Protivity: la primera vacuna viva modificada segura y eficaz frente a Mycoplasma bovis.
Innovación y Compromiso con el Sector
Además de las soluciones vacunales, Zoetis está desarrollando herramientas digitales y genéticas como Circo-Match y Clarifide, que permiten una mayor precisión y eficacia en la salud animal. Estas herramientas son parte de la estrategia de Zoetis para ofrecer soluciones integrales y avanzadas a sus clientes.
Zoetis también impulsa iniciativas como Ganadería en Femenino, que apuestan por el crecimiento del talento en el sector, promoviendo la inclusión y el desarrollo profesional de las mujeres en la ganadería.

En cuanto a las tendencias futuras, Zoetis destaca la importancia de productos como Improvac, que permiten una mayor prevención en el control de enfermedades y con menor huella ambiental. La ganadería del futuro será más precisa, más sostenible, más digital y aún más orientada al bienestar animal. Veremos un aumento en el uso de herramientas de inteligencia artificial, sensores y plataformas de datos para monitorizar en tiempo real la salud de los animales. También crecerá la importancia de productos que permitan una mayor prevención en el control de enfermedades y con menor huella ambiental.
Ignacio Domínguez, director de la Unidad de Negocio de Ganadería de Zoetis, afirmó que “los avances más importantes vienen del concepto de cuidado integral, que engloba la predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento. En Zoetis apostamos por una salud animal más precisa, predictiva y preventiva, lo que se traduce en vacunas innovadoras, seguras y de mayor duración; herramientas digitales y genéticas; y una estrategia firme del uso responsable de antibióticos”.
Reconocimiento
Además, la empresa ha recibido el premio al “Diseño y decoración del stand”, una isla de aproximadamente 90m2. El espacio contaba con amplias zonas sociales para atender la demanda