Los datos recientes publicados por la Comisión a finales de agosto (con un nuevo sistema de cálculo) estiman una producción total de 6 millones de toneladas de huevos de consumo, siendo los principales países productores Francia (con 942.000 toneladas), España (con 902.000 toneladas) y Alemania (con 900.000 toneladas). Esta producción representa  para el sector europeo que Francia aporta el 16% de la producción total de huevos, y España y Alemania el 15%, sumando así el 46% de la producción comunitaria de huevos de consumo.
Los datos de comercio exterior, señalan unas importaciones entre enero y mayo de este año que aumentaron un 22,7% en volumen siendo su procedencia de Ucrania mayoritariamente (con el 62% de cuota). Las exportaciones también aumentaron un 17,9% en cantidad,  teniendo como destino principal el Reino Unido. La Unión Europea es en el período de enero a mayo de 2024, el principal exportador global de huevos y ovoproductos, mejorando el volumen total exportado en el mismo período de 2023.Del Informe se concluye que  los productores de los principales países comunitarios indican que los consumidores mantienen la tendencia ascendente en el consumo de huevos que ya se vio en 2023.
Tras la bajada de los meses de verano, los últimos datos publicados por la Comisión Europea sobre la situación del sector del huevo muestran un ligero repunte en los precios.