Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha participado en el Congreso Mundial de Avicultura, el evento del sector avícola más importante de este año, celebrado del 4 al 8 de septiembre en Italia.

En el marco del congreso, Elanco organizó un simposio en el que se lanzaron los últimos avances diagnósticos para el monitoreo de la vacunación de Salmonella y presentó más de veinte estudios de rigor científico relacionados a su cartera de productos.
En este encuentro científico mundial, se abordaron las áreas más importantes de la ciencia veterinaria avícola, desde las enfermedades infecciosas y parasitarias hasta temas de actualidad como el uso racional de agentes antimicrobianos, zoonosis, seguridad alimentaria, bienestar y sostenibilidad, que fueron discutidos por reconocidos expertos y científicos internacionales.
Elanco contribuye con sus soluciones a prevenir y controlar la Salmonella
La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.
Elanco apoya la seguridad alimentaria con un conjunto integral de productos y programas. Abordar la Salmonella en explotaciones avícolas de puesta, requiere un enfoque integrado y completo de la seguridad alimentaria. “Salmonella 360°” de Elanco trata cada etapa del desarrollo de las aves, desde el huevo hasta el plato, como la última línea de defensa contra la Salmonella para prevenir infecciones y mejorar la seguridad alimentaria. “Salmonella 360°” previene la Salmonella de tres maneras:
1) Desarrolla inmunidad activa con vacunas que ofrecen protección durante el ciclo de vida.
2) Apoya la inmunidad de las aves con productos nutricionales que promueven la salud intestinal y reducen las oportunidades de colonización de Salmonella.
3) Protege la inmunidad de las aves con el Programa de Seguridad Alimentaria para evaluar los factores de riesgo de Salmonella y mitiga la transmisión de Salmonella con productos de bioprotección.