Rusia ha declarado un primer brote de IAAP en la región de Vologda, en una explotación avícola de 490.644 aves, y en el Óblast de Leningrado se ha encontrado una gaviota muerta.
En Reino Unido se han confirmado tres brotes en explotaciones comerciales en los Midlands, en Cheshire y en Escocia. El último brote de IAAP H5N1 confirmado está asociado a una explotación comercial de 3.300 aves en el condado de Kent. También se han confirmado ocho nuevos casos en aves silvestres, incluido un grupo de gaviotas cautivas en Escocia (Peterhead).
En Perú se han confirmado recientemente dos nuevos brotes de IAAP en una explotación de patos de engorde en Chancay y en una explotación de gallinas ponedoras en Grocio Prado. En Brasil, Argentina y Uruguay se han notificado casos tanto en aves silvestres como en leones marinos Sudáfrica sufre a día de hoy falta de suministro de huevos como consecuencia de la circulación simultánea de dos variantes de IAAP (H5N1 y H7N6). Nigeria también continúa notificando brotes de IAAP, el último a finales de agosto afectó a una explotación de 5.100 aves en Ogun. Por último, en Canadá se ha vuelto a notificar el pasado lunes 18 de septiembre la presencia de IAAP en aves comerciales desde la última detección el 6 de mayo. La explotación afectada por IAAP H5N1 se encuentra en el condado de Warner en Alberta y contaba con un censo de 1.960 aves (pavos, broilers y ponedoras). Estados Unidos, sin embargo, continúa sin detectar IAAP en aves comerciales desde el 19 de abril.

Distribución de brotes de IAAP en 2023