Promueve entre los más jóvenes los beneficios de los huevos producidos con los estándares del Modelo Europeo de Producción
Las acciones principales se desarrollan en redes sociales, y la información sobre el huevo se hace llegar de forma entretenida gracias a la gamificación
La campaña se presentará en la sede de la Comisión Europea, de Madrid, el próximo 20 de junio a las 12:30. Este es el programa del acto. Si desea asistir, debe enviar el formulario de inscripción (es obligatoria por seguridad y aforo).
Esta campaña se dirige a los consumidores más jóvenes, a quienes propone retos, juegos y concursos que se anunciarán en su página web (https://losjuegosdelhuevo.eu/) y redes sociales (Instagram y Tik Tok).
El proyecto está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA) de la Unión Europea, en el marco de los programas contemplados en el Reglamento 1144/2014 y sus reglamentos de ejecución.
Objetivos de la campaña
Los objetivos generales de la campaña son dar a conocer las ventajas del modelo de producción de huevos de la UE y promover las características nutricionales del huevo y su interés en la dieta, y específicamente:
Aumentar la concienciación y el reconocimiento de los méritos de los huevos producidos bajo el Modelo Europeo, el más exigente del mundo, basado en un alto nivel de seguridad alimentaria, calidad, bienestar animal y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad.
Informar sobre los aspectos nutricionales de los huevos en relación a su composición, valor nutricional y propiedades saludables así como sobre las recomendaciones y directrices dietéticas de cada país.
Mejorar la competitividad y el consumo de huevos producidos en la Unión Europea, informando a los ciudadanos sobre los huevos producidos bajo los estándares comunitarios, los más exigentes del mundo.
Retos, juegos y premios
La campaña se centra en invitar a los seguidores a participar en varios retos desde las redes sociales (Instagram y TikTok) y la web (losjuegosdelhuevo.eu) que tendrán premios como recompensa. La campaña se llevará cabo en Francia y Hungría a través de sus propias webs (jeuxdesoeufs.eu, tojaskihivas.eu) y redes sociales.
Tendrán contenidos diversos; entre ellos, un Quiz, un reto donde habrá que preparar desayunos “de chef” con los huevos como protagonista; un reto familiar de pelar huevos, un juego para cocer huevos a la perfección y un gran reto final: un desafío europeo entre los países participantes que se celebrará el Día Mundial del Huevo.
La campaña dará a los consumidores las respuestas que necesitan para superar restricciones injustificadas y desinformación, y les ayudará a elegir el tipo de huevo que prefieren y a incluir huevos en sus dietas, principalmente en los grupos objetivo de menor consumo: las familias con hijos y los jóvenes independientes sin hijos.
Todo el contenido publicado en relación con los mensajes clave del programa (calidad, salud y bienestar animal, sostenibilidad, aspectos nutricionales y sus usos y seguridad alimentaria y trazabilidad) se basará en las normas nacionales y de la UE respaldadas por las autoridades nacionales.
Fuente INPROVO