Seis nuevos casos sospechosos de gripe aviar en explotaciones avícolas, cuatro al norte del pañis y dos en el suroeste. En el norte donde ya se habían confirmado dos casos, se detectó una mortalidad anormal de animales en tres granjas, una de gallinas ponedoras, otra de pavos y una de pollos de carne. En cuanto al suroeste,  un primer test realizado a patos de una explotación de las Landas, ha dado positivo. También se sospecha de presencia de la enfermedad en una explotación de 440 patos para cebo. Todas estas sospechas, deben confirmarse con análisis complementarios. 

En Reino Unido, según fuentes oficiales está registrándose en mayor brote de influenza aviar de la historia. Hay cerca de 40 granjas afectadas, 33 de ellas en Inglaterra y ya se ha procedido a sacrificar 500.000 aves. Desde el gobierno se esta adoptando nuevas medidas para evitar que los contagios sigan aumentando. Las aves deben mantenerse encerradas para evitar el contacto con las aves salvajes y se está reforzando las medidas de bioseguridad.

Como consecuencia de este brote británico, la Comisión Europea ha tomado medidas frente a este brote y ya ha prohibido la entrada en la UE de partidas de carne y otros productos avícolas de granja o de caza procedentes de zonas de Reino Unido en las que se han detectado casos.