Un informe publicado por la FSA (Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido) confirma que los pollos son la fuente de la mayoría de los casos humanos de Campylobacter, seguidos de otros animales como ovejas, cerdos y vacas. Es posible que esta infección se haya transmitido a las personas directamente a través de los alimentos, pero también podría ser a través de la contaminación ambiental y del agua.
El Estudio de atribución de la fuente de Campylobacter, lanzado en 2015 como parte del Programa de reducción de Campylobacter más amplio y en curso de la FSA, también revela un aumento en la resistencia a los antimicrobianos dentro de las cepas de Campylobacter entre 1997 y 2018. 
El director de ciencia, evidencia e investigación de la FSA, Rick Mumford, dijo: “Usaremos estos hallazgos para comprender mejor las causas de la infección por Campylobacter y para informar el trabajo futuro sobre la transmisión alimentaria. Esto también ayudará a identificar más áreas de investigación para explorar mientras buscamos reducir la carga general de infección por Campylobacter en el Reino Unido ".
Se estima que alrededor de 300.000 casos humanos de Campylobacter se adquieren de los alimentos cada año en el Reino Unido, de un total de alrededor de 630.000 casos.
Campylobacter vive en el tracto intestinal de una amplia gama de mamíferos, aves e incluso insectos.
Los investigadores se embarcaron en este proyecto para determinar los reservorios clave de infecciones humanas por Campylobacter y ayudar a identificar estrategias de gestión de riesgos potencialmente efectivas. El proyecto evaluó muestras de pacientes de dos ubicaciones: un sitio urbano representativo en North Tyneside y un sitio rural en Oxfordshire, junto con alimentos tomados de muestras de minoristas en York, Salisbury y Londres.
Con respecto a la resistencia a los antimicrobianos, el estudio reveló un aumento en la resistencia a las fluoroquinolonas y tetraciclinas en cepas de C.jejuni de infecciones humanas entre 1997 y 2018. La resistencia a fluoroquinolonas fue más frecuente en cepas de C. más frecuente en aislamientos de aves y cerdos que en rumiantes. La resistencia a macrólidos y aminoglucósidos sigue siendo baja.
La mayoría de las personas infectadas con Campylobacter se recuperan completa y rápidamente, pero puede causar problemas de salud graves y a largo plazo en algunos, incluidos los niños pequeños y los ancianos.
Informe