El Consejo Internacional de Cereales (CIC) revisa al alza sus estimaciones de cosecha mundial, con unos datos de trigo, maíz y soja sin precedentes.

El pronóstico realizado a finales del mes de agosto, para la producción de cereales en 2020-2021 cifra en  récord de 2.230 Mt (2.181 Mt hace un año), es de 6 Mt más que el del mes anterior, incluidas las revisiones al alza en trigo , maíz, sorgo y centeno.
El maíz ha registrado la mayor cosecha  de la historia, con 1.166 Mt, lo que explica, en gran medida, el aumento de la cosecha en comparación con la 2019-20. Además hay que sumar 763 Mt en trigo, cifra significativa, así como aumentos de rendimientos en cebada, sorgo, avena y centeno.  La previsión para la soja, es una producción mundial de 373 Mt, tambien que cifra récord, gracias al repunte en la producción de EEUU así como rendimientos potencialmente más altos en el hemisferio sur . Para esta oleaginosa, el CIC espera un crecimiento significativo en las entregas de soja a China, llevando el comercio mundial a un pico de 164 Mt, la mayor parte del aumento correspondería a los exportadores brasileños.