INPROVO prevé recaudar cerca de 3 millones de euros en los próximos tres años

La mayor parte de los recursos se destinará a acciones de comunicación y promoción
El pleno del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado hoy la solicitud de extensi?n de norma, con aportaci?n econ?mica obligatoria, presentada por la Organizaci?n Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) que se destinar? principalmente a comunicaci?n sobre el sector y promoci?n del consumo del huevo y los ovoproductos.
INPROVO ha acometido desde el inicio de su actividad acciones de comunicaci?n y promoci?n, incluidas dos campa?as con cofinanciaci?n comunitaria. Ahora la extensi?n de norma permitir? al sector desarrollar proyectos m?s ambiciosos y duraderos. El presidente de INPROVO; Juan Juli?n S?nchez, se muestra muy ilusionado con la nueva etapa que afronta el sector. ?Es un gran avance que permite al sector contar con medios propios para atender sus necesidades de forma aut?noma y responsable. Nos hace a todos conscientes de que las decisiones que tomemos deben ser ?tiles para el colectivo y, sin duda, nos ayudar? a madurar como organizaci?n?.
Un 20% de los fondos recaudados servir? para potenciar la investigaci?n, el desarrollo y la innovaci?n tecnol?gica en el sector del huevo y los ovoproductos, y mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia del mercado, fomentando las relaciones equilibradas entre los eslabones de la cadena de valor del huevo y la viabilidad y sostenibilidad de la producci?n, la industria y la comercializaci?n del huevo y los ovoproductos. La extensi?n de norma tendr? una duraci?n de tres a?os.
INPROVO, acord? solicitar la extensi?n de norma en su asamblea general de 21 de marzo de 2019. Es la primera que presenta desde su reconocimiento como organizaci?n interprofesional, en 1998. Este instrumento legal se prev? para abordar actuaciones de inter?s econ?mico general para todo el sector y que beneficie a todos los operadores de la cadena.
INPROVO agrupa a seis organizaciones representativas de toda la cadena del huevo y los derivados. En la rama de producci?n est?n representados la Asociaci?n Agraria J?venes Agricultores (ASAJA), la Uni?n de Peque?os Agricultores (UPA), Cooperativas Agroalimentarias de Espa?a (CAE, la Asociaci?n Espa?ola de Productores de Huevos (ASEPRHU) y la Federaci?n Espa?ola de Empresas del Sector de la Producci?n de Huevos y Ovoproductos (FEDEROVO). En la de comercializaci?n e industria, adem?s de CAE, ASEPRHU y FEDEROVO est? la Asociaci?n Espa?ola de Industrias de Ovoproductos (INOVO). Los miembros de INPROVO representan a m?s del 90% del sector espa?ol del huevo en cada una de las ramas.

Fuente INPROVO