Un total de 63.325.000 aves*, entre pollos de engorde, futuras ponedoras y reproductoras y pavos, han sido protegidas en España en 2019 frente a la colibacilosis aviar con Poulvac® E.coli, la vacuna viva modificada de Zoetis contra Escherichia coli. Esta cifra, que supone un aumento de cerca del 50 % con respecto al año anterior, refleja la confianza de los profesionales de la avicultura en Zoetis y, más concretamente, en la gama de vacunas Poulvac®, que garantizan la protección y salud de las aves.

La colibacilosis provoca cada año importantes pérdidas económicas en el sector avícola español, siendo la enfermedad más frecuentemente reportada en estudios sobre enfermedades avícolas y una causa importante de decomisos durante el procesado. Gracias a Poulvac® E.coli, los profesionales de la avicultura cuentan con una herramienta efectiva, práctica y segura para el control de esta enfermedad. Una medida en línea con el posicionamiento de la compañía en Uso Responsable de Antibióticos, ya que el empleo de la vacuna resulta en una reducción del uso de antimicrobianos, disminuyendo las resistencias de forma considerable.

Poulvac® E.coli refleja el compromiso de la compañía con la salud de los animales y de las personas, ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces para garantizar un suministro seguro de alimentos de calidad.
Fuene ZOETIS