En el marco de la XXI edición del Congreso de la World Veterinary Poultry Association, celebrado del 16 al 20 de septiembre en Bangkok, Tailandia, Zoetis celebró un seminario previo sobre salud avícola. Dicho seminario contó con la participación de expertos en la materia que compartieron con los veterinarios asistentes los últimos estudios y avances en el sector, presentados en el transcurso del Congreso a través de varios pósteres y publicaciones orales, con el objetivo de promover el avance en la salud de las aves a través del cuidado continuo (“Continuum of care”).

Destacar entre estos trabajos los relacionados con el patógeno Escherichia Coli y, en concreto, el estudio sobre la vacunación en pollos de engorde frente a esta enfermedad, y el beneficio económico derivado de la misma. Frente a la necesidad existente de hacer un uso responsable de los antibióticos, la utilización de una vacuna viva de E.coli es una alternativa de control eficaz para la colibacilosis.

Otros de las exposiciones más interesantes fue la centrada en la Bronquitis Infecciosa Aviar (BIA), enfermedad vírica, aguda y altamente contagiosa, cuyo agente causal, un coronavirus, se caracteriza por una enorme variabilidad antigénica, debido a su alta capacidad de mutación y recombinación. En este sentido, se presentó un estudio de prevalencia de las diferentes cepas aisladas en la península ibérica y su evolución en los últimos años, revelándose como la cepa QX como la más prevalente en la actualidad, con alta distribución geográfica y gran relevancia como causante de brotes.   
La compañía también estuvo presente en el Congreso mediante un stand protagonizado, entre otros, por las innovadoras Poulvac® E.coli, vacuna viva modificada de E.coli, y Poulvac® IB QX, frente a la BIA, así como los biodispositivos de vacunación in-ovo Embrex®.