Este resumen elaborado por ELIKA de las notificaciones realizadas a través del Rasff y Rasve,  destaca en el informe de piensos que durante el año 2014 ha habido 51 alertas, 198 notificaciones de información y 68 rechazos en la frontera, que hacen un total de 317 notificaciones. Esto refleja un descenso en las notificaciones de información y alertas.
Los riesgos detectados han sido de tipo microbiológico (55%), seguidos de los OGM no autorizados (10%), presencia de micotoxinas (8%), dioxinas (5%) y PAEs (4%).
Dentro de los riesgos biológicos, en la mayoría de los casos, es debido por la presencia de Salmonella, destacando las materias primas con más presencia de este parásito las harinas de pescado, productos de la soja, de la colza y de girasol. La Aflatoxina B1 ha sido la más identificada dentro de las micotoxinas, sobretodo en maíz y cachuetes.

El informe de alimentos, destaca como resumen de incidencias durante el año 2014 que el número de alertas y notificaciones alimentarias recibidas a través del Sistema de Información Rápida Europeo (RASFF) asciende a 2627. Dentro de la contaminación biológica, riesgo mas notificado, la Salmonella es el riesgo identificado en el 48% de los casos.
Dentro de las contaminaciones por Micotoxinas, la Aflatoxina B1 es la causante de las 77% alertas, siendo el cacahuete el causante de la mayoría de los casos.