Alemania propone medidas para reducir el uso de antibióticos en animales de producción - Asociación Española de Ciencia Avícola - AECA - WPSA



El Ministerio de Agricultura de Alemania ha decidido proponer unas duras medidas en la utilización de antibióticos en animales de producción, así como en el control de su uso. El objetivo es reducir el consumo de antibióticos y prevenir el desarrollo de resistencia a los mismos. Estas medidas estarían encuadradas dentro del Proyecto de Ley del Medicamento.

 

El Ministerio alemán quiere que las autoridades competentes de los länders cuenten con más poder para controlar y supervisar la utilización de los antibióticos, estableciendo un plan de mejora de la vigilancia, asi como que haya un intercambio transparente de información en cuento al uso de los mismos.

Otro cambio sustancial propuesto es que los veterinarios sean objeto de una mayor supervisión por parte de las autoridades de vigilancia. Estos tendrían que presentar datos de los antibióticos que prescriben y el uso de los mismos. Además, el Ministerio quiere prohibirles el derecho, que tienen reconocido desde los años 50, de poder distribuir directamente los antibióticos, bien comprados en una farmacia o fabricados por ellos mismos.

Además, la administración alemana propone que los antibióticos que son especialmente importantes en la medicina humana, solo se puedan usar en condiciones muy especiales en veterinaria.

Fuente AGRODIGITAL