Apreciados socios,

En primer lugar y en nombre de todos los miembros del comité ejecutivo de la Asociación Española de Ciencia Avícola,  quiero agradecer  el apoyo y la confianza que se nos ha brindado en las últimas elecciones y que nos estimula  a impulsar nuevos proyectos. 

Me incorporo con gran ilusión al nuevo cargo de Presidenta y me siento muy honrada de representar a este colectivo de técnicos, profesionales  y expertos de un sector tan importante y dinámico, como es el sector avícola español.  Para llevar a cabo esta nueva etapa/tarea, cuento con la excelente labor de los que me han precedido, la valiosa incorporación de los nuevos miembros y el apoyo de todo el equipo humano del comité ejecutivo de AECA, todos ellos con un  magnífico perfil profesional.

Uno de nuestros objetivos es conseguir mantener el nivel de calidad  y participación de los Symposiums organizados por AECA. Nuestros congresos se basan, en profundizar en temas actuales que preocupan al sector avícola y en contar con la participación de expertos de gran nivel nacional e internacional.  Contamos, además, con una amplia participación por parte de profesionales e investigadores tanto del sector público como privado. Pero, sin duda,  la clave del éxito de nuestros Symposiums está en el esfuerzo y trabajo continuo de los miembros de la Asociación que, a través de los comités organizadores locales y comité ejecutivo, son corresponsables del elevado nivel de calidad de nuestros congresos.  Aprovecho la ocasión,  para reiterar la felicitación al comité local organizador del XLVIII Simposio Científico de Avicultura  celebrado en Santiago de Compostela, Galicia,  por el éxito alcanzado, fruto de su dedicación y entusiasmo. Asimismo, agradezco a todas las empresas que han cooperado en su financiación y a todos los participantes (conferenciantes y asistentes) que han contribuido a su realización.

En este nuevo periodo, una de nuestras líneas prioritarias es contribuir al avance del conocimiento, desarrollo e innovación de los diferentes aspectos de la ciencia y la industria avícola. Es necesario impulsar la transferencia de conocimientos entre centros de investigación y el sector empresarial avícola español. Para ello, hay que conseguir un mayor conocimiento de las líneas de  trabajo  que se llevan a cabo por investigadores en los diferentes ámbitos de la avicultura y que pueden ser útiles para las necesidades actuales de nuestro sector.

También deseamos que la asociación sea un punto de encuentro de técnicos y profesionales del sector, donde poder compartir conocimientos y experiencias.

Quiero expresar mi agradecimiento a José Ignacio Barragán, Joaquín Girón y Joan Marca, por toda la labor desarrollada durante estos años en beneficio de la Asociación, esperando poder seguir contando con su inestimable colaboración. Durante los ocho años que llevo participando en el Comité Ejecutivo de AECA, bajo la presidencia de José Ignacio,  he sido testigo de su capacidad para generar nuevas ideas, buenas relaciones interpersonales y todo ello acompañado de un extraordinario talento para la comunicación.

Creo sinceramente que, trabajando conjuntamente alcanzaremos el éxito necesario para promover la innovación y el desarrollo de la actividad avícola. Espero seguir contando con vuestra participación para todos los proyectos que vayamos desarrollando. No dudéis en hacernos llegar vuestras sugerencias e inquietudes.

Un cordial saludo

 

Ana Cristina Barroeta Lajusticia