Comparativa nutricional entre huevos producidos en jaula o en sistemas alternativos - Asociación Española de Ciencia Avícola - AECA - WPSA


El estudio "Comparison of Fatty Acid, Cholesterol, and Vitamin A and E Composition in Eggs from Hens Housed in Conventional cage and Range Production Facilities", realizado por  el Dr. Kenneth Anderson de la Universidad de Carolina del Norte.

Los huevos producidos por gallinas criadas en sistemas alternativos son a menudo percibidoss por el consumidor, como nutricionalemente mejores que los huevos producidos por las gallinas alojadas en jaulas convencionales. Pero el estudio realizado, no destacas diferencias importantes.

El estudio se realizó con más de 400 pollitas de la estirpe Hy-line Brown. Se utilizó el mismo programa de recría para ambos sistemas, excepto el acceso al exterior  por parte de las pollitas en sistema alternativo.

Los resultados de las muestras de huevos, recogidos a las 50, 62 y 74 semanas de edad, no mostraron influencia del sistema de producción ni en los niveles de Vitamina A y E y si en los niveles de B-caroteno que fueron mayores en los huevos con sistemas alternativos.

Tampoco los datos obtenidos mostraron diferencia en el contenido de colesterol, que fue menor del esperado.

Mas informacion