Nutreco ha acordado la adquisición de los negocios de nutrición animal de Cargill en España y Portugal. Esta operación incluirá las 12 fábricas de pienso de Cargill en la Península Ibérica, con un volumen de producción en torno a las 700.000 toneladas y unas ventas anuales aproximadas de 240 millones de euros. El cierre de la transacción estará sujeto a la aprobación de las autoridades de la Comisión Europea de Defensa de la Competencia.

La actividad adquirida ofrece soluciones en nutrición animal para todas las especies ganaderas. Su comercialización se realiza tanto a través de venta directa como de su propia red de distribución. Tras el proceso de integración y transformación, se prevé que en un período de dos años el negocio adquirido a Cargill reportará una rentabilidad similar a la del Grupo Nanta, negocio de alimentación animal de Nutreco en España y Portugal.

El importe total de esta operación es de aproximadamente 40 millones de Euros, incluyendo la integración e inversiones a realizar a lo largo de los dos próximos años.