El 7th Mediterranean Poultry Summit fue un éxito, un éxito compartido con el LVII Symposium Científico de AECA. Una extraordinaria afluencia de participantes, más de 480 personas, unos ponentes de nivel excepcional, una lista de comunicaciones científicas en forma oral y de póster. Por supuesto, un programa social a la altura de la parte científica. Y las circunstancias no habían sido del todo favorables; tres aplazamientos por la pandemia de covid-19 y los nubarrones de posibles restricciones, de ponentes y asistentes que no pudieron viajar por ese puñetero virus y por otras circunstancias.

Finalmente, todo salió razonablemente bien, incluso muy bien. Y por eso es lógico y necesario felicitar a los comités organizadores, a la Mediterranean Poultry Network, a AECA, a la Universidad de Córdoba, a WPSA mundial y también a Proyectos, Incentivos y Congresos, la OPC en la que confiamos la secretaría técnica.
La felicitación y el agradecimiento deben ir juntos. Así que nos gustaría agradecer a todos los asistentes a este evento conjunto, a los ponentes, a quienes enviaron y presentaron sus resultados de investigación: universidades, centros de investigación y empresas que dedican sus recursos y esfuerzos a la I+D+i. Es justo también agradecer a las instituciones que han apoyado la celebración del MPS y Symposium de AECA: Universidad de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía. Y por supuesto a las empresas patrocinadoras, más de 30, que han confiado en la organización y han jugado un papel clave en el éxito del congreso.
Hemos dejado el listón bien alto y superarlo no será fácil. Pero nos encantará intentarlo y afrontar nuestros compromisos incluso con más ilusión y ganas. Ávila 2023 y Valencia 2024 serán los siguientes retos de AECA. También será otro reto el conseguir que cada vez más jóvenes se integren y participen en la Asociación y aporten savia fresca.


Comité Ejecutivo AECA