Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales -CEOE-, mantuvieron  el primero de una serie de encuentros con Félix Hernáez, director general y vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur, tras la firma de un acuerdo de adhesión que convierte a la compañía en la primera del sector salud animal en integrarse en la confederación empresarial.
 A través de su participación en varios de los órganos consultivos, comisiones y consejos de la confederación, Zoetis aportará su experiencia, especialmente en los ámbitos de la salud, la I+D e innovación y la sostenibilidad, comprometiéndose a colaborar para alcanzar los intereses empresariales comunes.
Con esta colaboración, Zoetis pretende, entro otros, elevar su compromiso con el impulso de la salud a un concepto más amplio, aquel que integra la salud animal, humana y medioambiental como un todo inseparable, lo que se ha dado en llamar “One Health” -una única salud-.
Durante el encuentro, mantenido en la sede de la CEOE en Madrid, Félix Hernáez, ha destacado, entre otros asuntos, las principales cifras de la industria zoosanitaria en España: “A pesar de ser un año complejo, marcado por la crisis generada por el Covid-19, las empresas de salud y alimentación animal, hemos superado el año pasado los 1.700 millones de euros de facturación, con un incremento próximo al 10% respecto al ejercicio anterior, y nuestras exportaciones han aumentado un 20%, teniendo nuestros productos presencia en más de 90 países”.
También ha querido poner de manifiesto el compromiso de Zoetis y el suyo personal por avanzar en el necesario enfoque integrado y colaborativo para una gestión de la salud en su más amplio sentido, de manera que contemple la salud humana, animal, y medioambiental. “Solo así estaremos en disposición de hacer frente a los retos que nos plantea la sanidad en un mundo globalizado, y de los que el SARS-CoV2 es un claro ejemplo”.