Bajan los rendimientos previstos para el maíz en la UE por la ola de calor - Asociación Española de Ciencia Avícola - AECA - WPSA


La Comisión Europea ha reducido sus estimaciones de rendimiento de maíz como resultado de las olas de calor, que afectado fundamentalmente a las zonas maiceras del sureste de Europa. Se prevé un rendimiento de 6,83 t / ha frente a los 7.14 t / ha estimados en junio y los 6,88 t/ha de media quinquenal, según publica el boletín de previsiones MARS. Las estimaciones de rendimiento fueron revisadas a la baja drásticamente, en Rumanía, Hungría, Austria y Croacia. En Hungría, por ejemplo se ha bajado a 5,95 t/ha frente a 6,35 t/ha estimado en junio y 8,61 t/ha registrado en 2016.

En cuanto al trigo blando, el rendimiento medio estimado en la UE es el mismo que en junio (5,85 t/ha), cifra algo superior a la media de los últimos 5 años. En trigo duro, el rendimiento previsto se sitúa en 3,41 t/ha (3,35 t / ha en junio) y un 2,4% por encima de la media de los últimos cinco años. La cebada de primavera e invierno han registrado poco cambios, con rendimientos de 3,94 t / ha y 5,73 t / ha, respectivamente.