Primer balance proteico de la UE para alimentación animal - Asociación Española de Ciencia Avícola - AECA - WPSA


Información  publicada y elaborada, por vez primera,  por la Comisión Europea, en el que se hace un balance proteico para alimentación animal de la campaña 2015/16. Después del verano se publicarán la información referida a la campaña 2016/2017.

El documento, da una visión general de la producción, el consumo y el comercio de las materias primas fuente de proteínas vegetales, utilizadas para la producción de piensos en la UE. Además de las ya conocidas como ricas en proteínas; harina de soja  harina de soja, harina de colza, guisantes, altramuces  también se incluyen fuentes con menor contenido proteico, como los cereales. 
Los datos reflejan  la gran necesidad que tiene la UE de importar fuentes ricas en proteínas.
  1. Cereales, oleaginosas y leguminosas, la UE usa en alimentación animal 179 Mt, de las que 162,4 Mt son de origen UE (90% del total). Por tanto, la UE necesita importar un 10% de sus necesidades.
  2. Co-productos como torta de soja, torta de colza y torta de girsaol, la UE usa en alimentación animal 83,9 Mt, de las que 44,6 Mt son de origen UE (38% del total). Por tanto, la UE necesita importar un 62% de sus necesidades.
  3. Harina de pescado, leche desnatada en polvo y suero en polvo, la UE usa en alimentación animal 2,2 Mt, de las que 2,1 Mt son de origen UE (90% del total). Por tanto, la UE necesita importar un 10% de sus necesidades.