La glicerina como alternativa para dietas de aves - Asociación Española de Ciencia Avícola - AECA - WPSA


 

La glicerina, que es un líquido con alto contenido en energía, dulce y palatable, puede ser considerado como un alimento alternativo.Los investigadores sugieren que los productos que contienen glicerina pueden ser usados como fuente de energía en broilers pero que los valores de la AMEn varían con la edad, siendo las aves más jóvenes las que tienen más capacidad de usar la energía de estos productos.

 

 

Debido al incremento del precio de los cereales, los investigadores están continuamente buscando alternativas más baratas para las dietas de las aves. 

Los investigadores han analizado la energía metabolizable aparente corregida para el balance de nitrógeno (EMAn) de algunos productos que contenían glicerina, como aceite de soja, mezcla de de aceites de fritura y un proceso semi-purificado en broilers de diferentes edades (10, 20, 30 y 40 días ).

En uno de los estudios, las dietas basales fueron sustituidas con 100 gr/kg de cada uno de los productos de glicerina analizados y la dietas se proporcionaron ad limitum.

Los resultados pusieron de manifiesto que los valores de la AMEn descendieron de manera lineal con el aumento de la edad de los broilers. Numéricamente se observó que los valores de AMEn descendía hasta los 28-30 días y después permanecían constantes hasta el final de la fase.