Recientemente, en un seminario titulado "DDGS y el uso del CGM en nutrición de aves de corral", celebrado por el Consejo de Granos de EE.UU. (USGC) en Yakarta, el Dr. William Dozier, profesor asociado en el Departamento de Ciencia Avícola, Auburn University, Alabama, EE.UU., discutió el uso de DDGS en la alimentación de aves de corral.

 

 

 

Según Dozier, energía, proteína y fósforo son los tres nutrientes caros en la alimentación de aves de corral. "Y DDGS (Granos secos de destilería con solubles) contienen los tres nutrientes, por lo que los DDGS puede ser utilizado como un sustituto de la harina de maíz y soja en la alimentación de aves de corral", dijo.

Las ventajas del uso de DDGS, Dozier dijo, son que los DDGS puede reducir los costes de alimentación, mejorar el color de la yema de huevo, proporcionar linolénico ácidos grasos, y menores niveles de amoníaco en las heces.

Todavía en los DDGS, Eric Woodie, comerciante senior de la empresa Trans Supply Costera, dijo que no había ninguna norma de calidad en el contrato de compra de los DDGS. Hasta ahora, los proveedores y los usuarios de DDGS utilizar las proteínas y las grasas como punto de referencia. El punto de referencia para la grasa es de aproximadamente 35% - 36%, mínimo 26% de proteína, 12% de humedad máximo para la fibra cruda y un máximo del 10%.

CGM (gluten de maíz) estaba cubierta por el consultor técnico USGC para el Sudeste de Asia, el Dr. Budi Tangendjaja. Se explicó que CGM es un subproducto de la molienda en húmedo de la producción de maíz. CGM contiene proteínas y energía. Además, CGM contiene aproximadamente 200 ppm xantophyl que puede ayudar a la pigmentación de pollo.

"CGM ocupa el puesto octavo de las materias primas que se utilizan ampliamente en el mundo. Aunque en el sudeste de Asia, CGM se clasifica tercero después de la harina de soya y DDGS", agregó Tangendjaja.